domingo, 28 de febrero de 2010

Para los tucumanos. Pequeña nota de MANYINES.

0 comentarios
Tucumanos for export
nota Realizada por Tucultura.com.ar
Enlace. Clic aqui



Tucultura: Vayamos al principio de todo... ¿cómo nace Manyines?

Gabriel: Mucha gente no entendió que era manyines, hubo una separación en un interín, estuvimos cerca de 4 meses fuera del aire, yo me fui en mayo y Miguel a mediados de julio.

Manyines es un hijo propio, es producción, dirección y autoría nuestra, si bien dentro del otro programa teníamos mucha participación (Republica del Tucumán), los contenidos eran de nosotros, pero no éramos los dueños de la producción ni de las decisiones.

Tucultura: ¿Cómo se conocen ustedes?

Gabriel: De antes, yo lo había visto laburando a Miguel en el teatro, haciendo una obra que se llama “detrás del vidrio” en la gloriosa. Siempre me gusto de Miguel la capacidad de improvisación.

Miguel: ¡Que grande hacia teatro yo! -bromea- El underground, con el que ganamos la regional en Santiago del Estero y la nacional en Rafaela, Santa Fe

Tucultura: ¿Cómo surgen sus personajes?

Gabriel: La operadora surgió de los dos, nació de la radio, para el programa "El aire los amontona", que conducíamos únicamente miguel y yo, lo escuchaban principalmente los tacheros y pegó mucho, ahí pasó a la televisión.

Tucultura: ¿Como es el proceso de darle vida a un personaje que estaba en la radio?, la caracterización.

Gabriel: Principalmente parte de la voz, “la Éter” estira las palabras, a partir de ello siempre vas construyendo un imaginario de las características físicas de ese personaje, me imaginaba los dientes, una amiga me dio la peluca y así fue. Y “el Etor” es un zaparrastroso

Miguel: si, un loquito (risas).

Tucultura: Hay mucha gente que aposto a ustedes y les dio muchos espacios, ¿como fue eso?

Miguel: Como dice Antonio Gasalla “cuando la gente se identifica con algo, no hay con que darle”. La gente se identificó con nuestros personajes, como la operadora, así te abre el corazón, y la puerta de sus casas. Creemos que es como una caricia que le damos a la gente.

Una vez estabamos con Gaby y una madre se acercó a la radio y nos dijo: “yo les agradezco a ustedes. Porque yo puedo estar cerca de mi hijo”.

Tucultura:¿Como sienten a la gente, cuando se les acerca, en la calle, en la radio o incluso en el facebook? ¿Como viven ese contacto con la gente?

Gabriel: Es lo mejor que tiene esto. El laburo acá en Tucumán es muy difícil. El público en general, no sabe lo que cuesta hacer esto, por ahí ganas dos mangos, los invertís y te va mal y eso se tarda en recuperar. Lo único que te da la fuerza para seguir es la gente. Particularmente con Manyines nos ha costado mucho arrancar, por muchas cuestiones, hasta que dijimos... salimos!. Y la gente después nos ha apoyado porque sobre la marcha, también es difícil sostenerse.

Tucultura: ¿Y que pasaba si no andaba? ¿Hubieran continuado con esta vorágine de no parar?

Gabriel: Y no sé que hubiera pasado, hubiéramos inventado otra cosa.

Miguel: Si, toda la vida. Mira yo he actuado por $ 0,50, nosotros estábamos en la gloriosa y éramos 9 en escena y 3 en la sala.

Gabriel: Para 3 públicos! (risas). Había un maestro mío que decía “el ensayo como la función y la función como el ensayo” tiene que salir perfecto siempre!, esté quien esté. Nosotros venimos laburando hace años. Miguel hace 10 años que empezó y yo desde muy chico y vivo solo desde mis 18 años y haciendo funciones, ganaba $2 y $8, con eso no pago ni el café que estamos tomando ahora (risas).

Tucultura: ¡Muy difícil! y había que estirar ese dinero

Gabriel: Como sea, muriéndose de hambre.

Miguel: Yo empecé en la televisión hace 10 años, en el 2000 en un programa de cable en ATS que salía los sábados a la noche, era un “changuito” de 20 años, bue... “changuito” ya era grande -risas- vivía solo acá en San Miguel de Tucumán, porque soy de Famailla.

Tucultura: ¿Miguel, cómo llegas a San Miguel de Tucumán? ¿Y como se dio todo?

Miguel: Llego por trabajo en el 2001, me recibí de analista en sistema y vivía en una pensión, fue difícil, me pagaban $2 por día, llegue a tomar agua, comer un pan e irme a dormir. Y no me iba a volver a mi casa, porque era retroceder y había que aguantársela. Laburé en cabinas telefónicas, sacaba fotocopias y siempre hice algo de televisión y teatro.

Tucultura: Hoy sienten el rédito de otra manera, no tan solo a nivel profesional, si no también personal. ¿Como viven sus familias todo su proceso?

Miguel: En mi casa no veían mis cosas.

Gabriel: Nuestras familias son tradicionales, mis viejos son contadores y por eso yo demostré lo q hago.

Miguel: Mi mamá fue por primera vez al teatro el año pasado el diciembre de 2009.

Tucultura: ¿Y como fue verla ahí? Con todo lo que eso implicaba.

Miguel: Tengo un monólogo donde cuento como nos pegaba mi mamá de chicos -risas- bajé del escenario y pedí un fuerte aplauso para mi vieja, fue la función donde más nervioso estuve.

Gabriel: Mi papa no sé si a todas las funciones, pero a casi todas fue.

Miguel: Es el fan número 1º de Gaby, su papa, Julio Carreas a full!

Tucultura: ¿Qué proyectos tiene para mediano plazo?

Gabriel: Ahora empezamos la radio en marzo, "Manyines en la Radio" de 13:30 hs. a 16.hs. en FMI 99.1. También en televisión con secciones nuevas, personajes nuevos e incorporaciones nuevas.

Tucultura: ¿Cómo viven hoy el éxito en Tucumán y sus beneficios?

Miguel: Amo ésto, la gente se para y saca fotos con el celular y te dicen cosas lindas.

Gabriel: y hay tramites que no hago cola, me atienden rápido, o me hacen el tramite -se rie-

Miguel: El pelo nos cortamos gratis.

Gabriel: Hay tacheros que no te cobran

Tucultura: ¿Entonces manyinean ustedes también?

Miguel: Si pero también después te manyinean entradas.

Gabriel: Es un manyineo mutuo -risas- voy a un bar y me regalan tragos para mí y mis amigos, es muy loco, acá no existe y lo voy a sostener “el show business” acá no hay famosos. Nosotros no somos famosos, solo somos conocidos.

Tucultura: ¿A modo personal se les acerca gente? Levantan más?

Gabriel: Bocha, bocha de gente.

Miguel: Yo estoy casado, pero si escriben en facebook, "te amo" o cosas así, tranqui.

Gabriel: Es más que nada la intriga de conocernos.

Miguel: Eso, porque no nos conocen, no saben la idiotez que porto yo (risas)

Gabriel: No saben la idiotez que porto yo!! (Muchas risas)

Tucultura: ¿Y cómo se llevan con el fanatismo? Cuando los buscan o los persiguen?

Miguel: Me gusta, pero siempre soy el más serio o formal.

Gabriel: Para mí fue raro, porque al principio me guarde, no salí y después empecé a salir más. Disfruto con mi gente.

Tucultura: ¿Cómo fue la incorporación de Pablo Latapie?

Gabriel: Manyines ya nace con Pablo Latapie, “yo voto a Pablo Latapie”, surgió como mi voto por él, así lo veo, es muy buen actor y hace mucho que trabaja.

Tucultura: ¿Qué vida tiene todo esto en un futuro?

Gabriel: Yo le veo mucha vida, ¡larga vida al rey Arturo! -risas- al margen de todo esto, tengo cosas paralelas con mi grupo de teatro “calavera teatro” con Martin Giner, (un dramaturgo muy conocido acá), en un unipersonal “Medio Pueblo”. con él ganamos 2 menciones en un festival iberoamericano en mar del plata. Ahora también estoy proyectando un espectáculo que se llama “Malditos doblajes” donde soy creador.

Tucultura: ¿Gabriel, cómo sos en familia?

Gabriel: Tranquilo, contenedor, le saco el lado humorístico a todo, si no, que hacemos con estas realidades?, mi familia dice q soy generoso -risas-

Tucultura: ¿Qué cosas de sus familias tienen los personajes?

Gabriel: La yola cortando el teléfono hasta abajo, agachada, es mi abuela! (muchas risas).

Tucultura: ¿Dimensionan lo que significa la alegría que le dan a la gente?

Gabriel: No. Creo q me volvería loco por la responsabilidad. Hay gente que me dice que están muy deprimidas y se alegran mucho con los personajes. Éstos, no trasmiten en si un mensaje de optimismo, todo lo contrario, son marginales.

Es terrible que “La Irma” viva en una casilla, (o que como mucha gente), tenga un hijo no reconocido, y que alimente al perro a la mula y a ella misma con un paquete de polenta. Es terrible esto.

Tucultura: ¿Cuál es el límite que tienen?

Gabriel: Mi limite es Miguel, Pablo, el equipo... hay cosas con la que no se juegan igual, no se jode con enfermedades, o discapacidades.

Tucultura: ¿Un mensaje a la gente de Tucultura?

Miguel: Muchas gracias a Tucultura y escúchennos en la 99,1 de su dial.
Gabriel: Pa` tas ni pa` tomar impulso!

Muchas gracias a estos grandes artístas del humor tucumano... Miguel Martín y Gabriel Carreras.

Nota: María Eugenia flores - eugenia@tucultura.com.ar

Frankie hace truco de magia :D

1 comentarios
Aca les dejo un video de Frankie haciendo magia. Milagrosamente, pude entrar en youtube para ver el video, a si que espero que les guste. Despues de ver el video, no van a poder decir que no es el mejor truco de magia que vieron en su vida ;D
Saludos.



"Guy: have you read the ellen degeneres book yet?
Frankie: Yeah. Made me a lesbian. I only date girls now.
Guy: I dont know if I can hang with that.
Frankie: You need to be more open minded my friend."

Traduccion:

Chico: Ya has leido el libro de Ellen Degeneres?
Frankie: Si. Me hizo una lesbiana. Ahora solo veo chicas.
Chico: No sé si puedo quedarme con eso
Frankie: Necesitas ser mas abierto de mente,amigo.

(H)

XO;